El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, afirmó que la mayoría de los casos denunciados por el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Wilson Rodríguez, con respecto al desfalcó a la entidad por 75 mil millones de pesos, corresponden al extinto seguro social.

"Colpensiones tiene pruebas para 90 casos que suman mil 100 millones de pesos que es lo que estamos trabajando con el Quindío; estos casos ya los habíamos reportado, estamos trabajando con la Corte Constitucional, el Consejo Nacional de la Judicatura, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Hacienda, la Procuraduría etc", comentó Mauricio Olivera, Presidente de Colpensiones.

Por otra parte afirmó que Colpensiones es víctima en este tema y resaltó que no sabe de dónde salió la cifra de 75 mil millones de pesos.

"La cifra que tenemos es de mil 100 millones de pesos que ya estamos recuperando, ya hicimos la revocatoria de esos actos administrativos, obviamente cumpliéndole el debido proceso a los ciudadanos", agregó el Presidente de la entidad.

Por último Mauricio Olivera afirmó que actualmente están trabajando para  terminar de recuperar el dinero restante de los casos identificados y que tienen medidas especiales para combatir la corrupción.