Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colpensiones
Suministrada

Colpensiones llevó a cabo su primera mesa regional que tuvo como escenario Ibagué y como objetivo la socialización del Piso de Protección Social (PPS), dirigido a las personas desprotegidas económicamente durante su vejez. 

Conducido por Juan Miguel Villa Lora, presidente de este fondo de pensiones, el evento tuvo como centro el programa con el que se busca que las personas que ganen menos de un salario mínimo, mantengan su afiliación al Régimen Subsidiado en Salud y puedan acceder a un Seguro Inclusivo que los protege de accidentes al ejercer su oficio, así como también el estar protegidos en la vejez con un ingreso fijo a través del programa Beps de Colpensiones.

"El objetivo es que la persona pueda tener un ahorro una vez llegue a la edad de retiro y un ingreso vitalicio por parte de Colpensiones. En Tolima 593 mil habitantes son aptos para vincularse al Piso de Protección Social", destacó Villa Lora. 

Le puede interesar: TransMilenio cambiará nombre de algunas estaciones por el de empresas privadas

Al respecto,  Luis Alfonso Diazgranados, Delegado de la Oiss, hace énfasis en que la necesidad del programa por erradicar la desigualdad social y proteger a las personas más vulnerables en la vejez. "Reemplazar, competir o desdibujar el sistema de seguridad social; por el contrario, se trata de una puerta de entrada a la misma, especialmente para poblaciones excluidas", dice al respecto el funcionario. 

Tome nota a cómo funciona auxilio de Colpensiones para quienes ganan menos del mínimo 

Los interesados pueden iniciar con su aporte al Piso de Protección Social (PPS) acercándose a una sede de Colpensiones, llenar los formularios y otros datos requeridos para empezar con el proceso. En el caso de los habitantes del Tolima, el recaudo puede hacerse a través del aliado GanaGana. 

Este trámite puede hacerse de forma voluntaria para quienes no están vinculados a una empresa o contrato formal, pero también puede tener en cuenta que los primeros esquemas de piso son obligatorios para las empresas con sus empleados que no alcancen a ganar un salario mínimo y son quienes deberán hacer el aporte al Piso de Protección Social. 

Lea también: Mujer que ayudó a un habitante de calle, se enamoró y formó una familia con él

“Es muy sencillo, no tienen que ir a Colpensiones a llenar formularios, solo con el número de cédula van a la red y aportan. Con la primera transacción que hacen quedan vinculados”, explica en un comienzo el presidente de Colpensiones y a su vez concluye que "el ingreso vitalicio depende del valor que ahorre la persona o su empleador y la contribución del 20% que hace el Gobierno nacional. Esta es una oportunidad para quienes han estado sin cotizar toda su vida”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.