Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministerio Público alertó que la población consumidora de medicinas está expuesta a un riesgo inminente
El Ministerio Público alertó que la población consumidora de medicinas está expuesta a un riesgo inminente
Archivo

Un total de 18 millones de fórmulas médicas ha entregado Colsubsidio a los usuarios de las EPS Sura, Nueva EPS, Famisanar y Coomeva, en diferentes ciudades del país.

De acuerdo con esa entidad, la creación de diferentes estrategias permitió que entre el 19 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, se logrará atender a miles de usuarios en medio de la pandemia de la covid-19, garantizando su seguridad para evitar mayores contagios del virus.

La gerente de Medicamentos de Colsubsidio, Claudia Herrera dijo que “creamos un portal especializado y amigable con dos enfoques. El primero dirigido a la población en general para agendar con anticipación la entrega de sus medicamentos en el horario de su elección”.

Lea también: A cinco aumenta el número de muertos que deja masacre en Buga

La directiva agregó que otra de las estrategias planteadas fue la del servicio a domicilio para la población vulnerable.

“Medicamentos Colsubsidio con más 60 años de existencia, habilitó un sistema robusto para la entrega de los medicamentos a través del servicio a domicilio para la población vulnerable, lo que significó un crecimiento del 800%, durante los primeros cuatro meses de la pandemia”, sostuvo.

Indicó que una de las herramientas importantes es el servicio de agenda, para poder agilizar la entrega de los medicamentos.

“En esa modalidad, las cifras consolidadas revelan que el tiempo promedio que toma elegir el horario de preferencia es apenas de dos minutos y el tiempo de permanencia en la sede física no supera los 15 minutos. Esa ágil opción está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, manifestó.

Explicó también que “este ha sido un ejercicio de aprendizaje constante, nadie estaba preparado para una pandemia. Hoy sabemos que mes a mes hemos elevado el número total de fórmulas entregadas, en estos 9 meses entregado más de 18 millones de fórmulas, de las cuales 12 millones de fórmulas han sido a la población vulnerable”, sostuvo.

Le puede interesar: Colombia reporta 392 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas

Destacó que durante septiembre y octubre de 2020, el día con mayor tráfico del portal digital fueron los miércoles con un promedio de 5.000 pedidos por día.

“De marzo a diciembre, los días de menor tráfico fueron los sábados y los domingos, pero los tres departamentos que más han usado el portal digital durante estos ocho meses son Antioquia, Bogotá y Tolima”, apuntó la directiva.

Subrayó que los usuarios que más usan los canales digitales son los de las EPS Sura y Nueva EPS.

Colsubsidio confirmó que los ciudadanos se podrán seguir comunicando con la línea nacional 01 8000 413624 para la entrega de medicamentos, al igual que en los siguientes números telefónicos de cada ciudad:

Nueva Eps Bogotá: (1) 7469830

Famisanar Bogotá: (1) 7469826

Sura Bogotá: (1) 7469825

Sura Medellin: (4) 6042472

Nueva Eps Medellin: (4) 6042473

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.