Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comandante de la Policía en Cartagena lanza S.O.S al Inpec por hacinamiento en estaciones

El comandante de la Policía en Cartagena, coronel Carlos Rodríguez Cortés, lanzó un llamado de emergencia al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que atienda el grave hacinamiento que se registra en las distintas estaciones de policía de la ciudad, debido al Plan Reglamento que adelantan guardianes de la entidad en la cárcel de Ternera.

El oficial, precisó que debido al Plan Choque que se adelanta en todo el país, a diario se están capturando dos y tres personas por diferentes delitos, y no existe un lugar donde puedan permanecer porque a las estaciones de policía no le cabe un preso más.

“Hay personas condenadas o con medida de aseguramiento en las instalaciones policiales y estas no cumplen con las condiciones de seguridad ni higiénicas para tenerlas allí. Hacemos el llamado fundamental al Inpec para que nos reciban estas personas porque no tenemos las condiciones de salubridad ni alimentación para ellas”, apuntó Rodríguez.

El coronel Rodríguez, señaló que además la tenencia de reclusos en las estaciones implica un gran pie de fuerza de alrededor de 40 uniformados de la policía para hacer efectiva la orden emanada por un juez, lo que dificulta el cubrimiento de la seguridad en otras zonas de Cartagena.