Cargando contenido

El Ministerio de Defensa reveló que se han intensificado los operativos contra las disidencias de las Farc.

Alias Guacho
Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘William Quiñonez’ o ‘Guacho’.
Foto: Captura de video de Noticias RCN

El Comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía, advirtió que las autoridades están muy cerca de lograr la captura de alias “Guacho”, mientras señaló que los operativos en su contra se han redoblado.

El oficial indicó en diálogo con Rcn Radio, que se ha despegado en varios territorios una ofensiva militar, para lograr neutralizarlo y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales para que sea enviado a la cárcel por los crímenes que ha cometido.

“A este bandido le tenemos toda una operación especial y el gran propósito es llevarlo a la gran espada de la justicia”, puntualizó Mejía.

Expresó que las Fuerzas Militares continúan persiguiendo a las disidencias de las Farc, que se han posicionado en regiones como Catatumbo, Guaviare Caquetá y Nariño.

Reiteró que según información oficial del Ministerio de Defensa, en el país se tiene una cifra de mil 200 integrantes de las denominadas disidencias, que han enfocado su accionar delictivo soportado en el microtráfico y la minería ilegal.

Frente a los operativos contra “Guacho”, La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules reportó la captura de seis personas que estarían relacionados con su organización incluyendo unos de sus explosivistas. La detenciones se dieron en el corregimiento de Candelillas en el municipio de Tumaco.

“En el marco de la operación Anaconda, las fuerzas militares y de policía dan un nuevo golpe contra el grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra buscando cortar sus tentáculos, ojos y oídos, asfixiando las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control de alias “Guacho”, para así ir cercando a su cabecilla hacia su captura o neutralización”, explicó el General Jorge Hoyos, Comandante de la Fuera de Tarea Hércules.

Así mismo, entre los capturados se encuentra alias “Maicol” segundo al mando de las Redes de Apoyo de las milicias de Candelillas, quien habría estado durante cuatro meses con “Guacho”, y que pasó a ser presuntamente el encargado de concretar homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en la región.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido