Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comandante del Ejército asegura que las 'batidas' son cosa del pasado

Foto: Archivo particular


El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, aseguró que ni siquiera los remisos serán requeridos en las calles por uniformados del Ejército durante procedimientos para verificar su situación militar.

Mejía anunció la decisión tras destacar que no tienen discusión las órdenes sobre este particular dadas al respecto inicialmente por la Corte Constitucional y recientemente ratificadas por la Corte Suprema.

Por esa razón, las escenas de camiones con civiles siendo llevados a un batallón por parte de soldados, quedaron atrás.

Las órdenes de nuestra Corte Suprema, no tienen discusión, no hay nada que hablar, nosotros realmente no permitimos que haya batidas”.

Dijo el general Mejía que estas instrucciones están siendo orientadas a todas las guarniciones militares en donde se realizan los ajustes necesarios, para erradicar por completo los procedimientos de las batidas en territorio colombiano.

Estamos haciendo ingentes esfuerzos para que todo el mundo quede perfectamente estandarizado en esa orden de nuestra gran Corte”.

El comandante del Ejército destacó que se mantienen las jornadas de capacitación a los oficiales, suboficiales y soldados en todo el país para que mejoren los conocimientos relacionados con la protección de los derechos de los civiles.