Cargando contenido

Realizarán ejercicios militares entre el 23 y el 29 de enero.

Paracaidistas del Ejército de EE.UU.
Paracaidistas del Ejército de EE.UU.
Armada de EE. UU. - Sgt. Gin-Sophie De Bellotte

El Comando Sur de Estados Unidos anunció este lunes, coincidiendo con el viaje del secretario de Estados, Mike Pompeo a Colombia, un ejercicio militar entre los dos países entre el 23 y el 29 de enero. 

"Personal experto de Estados Unidos y de Colombia van a practicar el trabajo conjunto para construir interoperatibilidad y van a compartir experiencia estratégica y práctica", dijo el Comando Sur en un comunicado.

Se trataría de 75 paracaidistas del Ejército estadounidense, pertenecientes a la división numero 82  Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, 40 miembros del Comando Sur del Ejército que llegarían al país para participar en un ejercicio de Asalto Aerotransportado hasta el 29 de enero.  

Le puede interesar: Mike Pompeo confirma presencia de Hezbolá en Venezuela

Según el almirante de la Marina de los Estados Unidos, Craig Faller, comandante del Comando Sur, se siente "honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de Estados Unidos y socio global de la OTAN". Además aseguró que "este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos"

Este ejercicio sería para de las prácticas entre socios que realiza el Comando Sur en toda América Latina y el Caribe "para fortalecer las asociaciones, desarrollar la preparación y aumentar la interoperabilidad", según el comunicado emitido por el Ejército estadounidense. 

Mike Pompeo comenzó este lunes en Bogotá una gira por Latinoamérica y el Caribe y ha iniciado con una reunión con el presidente Iván Duque, y Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana. 

En su viaje, Pompeo ha alentado a sus aliados a seguir acompañando los esfuerzos de la Casa Blanca y la oposición venezolana para poner fin a "la tiranía" de Maduro.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido