Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Combates entre Ejército, en Paéz, Belalcázar

Se registraron combates entre efectivos del Ejército y guerrilleros de la columna Móvil Jacobo Arenas y del Sexto Frente de las Farc en zona rural del municipio de Paéz, Bel alcázar, límites entre los departamentos de Cauca y Huila.

Así lo confirmó el alcalde de este municipio, Samuel Tumbo, quien señaló que durante todo el día de ayer se escucharon las ráfagas y los explosivos que usan los guerrilleros para atacar a los integrantes de la Fuerza Pública.
Según una fuente de la Sijín de la Policía, los soldados se encuentran tras los pasos de alias ‘MachoMan’, quien es señalado de liderar una cuadrilla de subversivos de las Farc. Esta misma fuente confirmó que al parecer son once los presuntos guerrilleros que fueron dados de baja, mientras que los facinerosos incineraron una camioneta y dos motocicletas al Ejército.
Mientras tanto, en Morales, personal de la Tercera División del Ejército y técnicos antiexplosivos de la Sijín de la Policía del Cauca desactivaron en zona rural de esta localidad una camioneta que fue acondicionada con explosivos.