Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó que las autoridades forenses lograron la plena identificación de 15 de los 23 muertos que han dejado los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN en tres municipios del departamento de Arauca.

El funcionario advirtió que estos enfrentamientos armados entre la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc continúan, pero en territorio venezolano y, por ello, se reforzaron las medidas de protección en zonas  de frontera.

También puede leer: Denuncian asesinatos y desplazamiento masivo por enfrentamientos entre grupos ilegales en Arauca

Así mismo, sostuvo que se llevaron a cabo dos consejos de seguridad en los cuales se estableció que al parecer está grave situación se originó por una disputa de las disidencias de las Farc encabezadas por alias Gentil Duarte e Iván Mordisco contra una alianza criminal del ELN, al parecer como una retaliación por la muerte de un cabecilla de esa guerrilla en Venezuela.

El ministro de Defensa informó que entre los quince cuerpos identificados se encuentran dos personas que tienen en sus registros antecedentes penales.

Audio

[AUDIO] Ministro de Defensa, Diego Molano, habla sobre enfrentamiento ELN y FARC en Arauca

0:27 5:25

Le puede interesar: "Nunca habíamos sentido tanto miedo": habitantes en Arauca tras combates entre grupos ilegales

Molano explicó que una de las personas muertas fue identificada con el alias de El Flaco Fredy, señalado integrante de las disidencias de las Farc, que falleció en territorio Venezolano y su cuerpo luego fue trasladado a Arauca.

De igual forma, se estableció por parte de los peritos forenses que cuatro de las víctimas son de nacionalidad venezolana.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.