Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para combatir el narcotráfico podrían llegar comandos a Córdoba

Foto/Archivo /RCN Radio

El Ministerio de la Defensa anunció la conformación de nuevos comandos élites para enfrentar al narcotráfico y la organización de 50 nuevos grandes grupos de erradicadores manuales de sembradíos de coca en el país.

Este anuncio se  da luego del informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que advierte un incremento del 39% en hectáreas de coca en el país.

Así lo informó el secretario del interior de la Gobernación de  Córdoba, Juan José González, al expresar el interés que tiene el gobernador del  departamento, Edwin Besaile, para que ese apoyo llegue a esta zona del país.

Dijo que  la intención del Gobierno Departamental es, previo apoyo del Gobierno con los planes de erradicación manual de sembradíos de coca, emprender de forma inmediata la estrategia asistida de sustitución de cultivos de drogas por los de pancoger.

El informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, precisa que en Córdoba crecieron las hectáreas sembradas de cultivos ilícitos  por tal razón el  control de cemento y combustible.