Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó “Desembarque” de Policías e Infantes de Marina en barrios de Cartagena

Para enfrentar los altos niveles de inseguridad en algunos sectores populares de Cartagena, se inició el llamado “Desembarque” o patrullajes conjuntos de unidades de la Policía Metropolitana e Infantes de Marina de la Fuerza Naval del Caribe.

Según el general Rodrigo González, comandante de la Policía en la Región 8, estos operativos mixtos, son una respuesta inmediata a una solicitud del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, de redoblar la presencia de la fuerza pública en los sectores críticos del nororiente y sur de la ciudad.

El primer “Desembarque”, se realizó durante 3 horas, en el barrio Olaya Herrera, al suroriente de la Heroica.

“ Llegamos a un acuerdo con el señor alcalde, de hacer un “Desembarque” en algunos sectores de la ciudad, para hacer conjuntamente unas, requisas una vez a la semana de hecho ya estuvimos en el barrio Olaya Herrera de 7 a 10 de la noche, haciendo ese “Desembarque”, esas requisas”, afirmó el general González.

El oficial, recalcó que estos llamados “Desembarques”, con infantes y policías, se estarán realizando, principalmente los fines de semana, sobre todo en zonas de difícil acceso o rurales de Cartagena.