Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó en San Vicente del Caguán el Encuentro Departamental de Víctimas

Durante dos días, el municipio de San Vicente del Caguán será sede del Primer Encuentro Departamental de las Mesas municipales de Víctimas de la mayoría de los municipios de Caquetá. El evento se llevará a cabo durante hoy y mañana.

Oscar Enrique Prieto, secretario de Gobierno de San Vicente del Caguán, explicó que el encuentro unificará los criterios que tendrán las Mesas de Víctimas, con respecto al tema de la participación de las personas que han sido afectadas por el conflicto armado.

Para el funcionario, “las víctimas no están siendo consultadas previamente en la construcción de instrumentos a partir de los cuales se implementa la ley, entonces uno de esos elementos clave es el protocolo de participación de las víctimas”.

El encuentro, al que confirmaron asistencia 14 de los 16 municipios del Caquetá, es organizada de manera conjunta con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, la Acnur Huila y Caquetá, el Programa de Atención a Víctimas del Huila, el Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos y la Alcaldía de San Vicente del Caguán.