Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Productor y campesino de mango del municipio El Colegio de Cundinamarca

Comercialización e innovación en la producción de mango cundinamarqués

La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, ha comercializado alrededor de 32 toneladas de mango.

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio hablamos acerca del proceso de innovación que llevan a cabo los productores de mango de Cundinamarca, quienes han dado inicio a la comercialización directa de este producto con la empresa Postobón.
 
La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, a la fecha ha comercializado alrededor de 32 toneladas de mango, provenientes de los municipios de la región del Tequendama. Esto, luego de 15 días de haber comenzado la operación de comercialización a la empresa Postobón. 

Postobón recibe directamente el producto, logrando eliminar la intermediación, pagándole a los productores de contado por su producto. Anteriormente los productores vendían la canastilla en $7.000 pesos, actualmente y gracias a esta articulación entre productores y compradores, la están vendiendo entre $10.000 y 12.000 pesos.

La Agencia ha apoyado a los productores con logística en transporte para la distribución de empaque y recolección del producto; donde se acordó con Postobón tener un centro de acopio en el municipio de Viotá para la recepción del mango.

Este proyecto hace parte de la política de la gobernación de Cundinamarca para eliminar los intermediarios que agregan precio pero no valor a los productos cultivados en el departamento. Dicha política está enmarcada en la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, creada en junio de 2021 por el plan de gobierno vigente.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co  
 
También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.  
 

Comercialización e innovación en la producción mango cundinamarqués
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio hablamos acerca del proceso de innovación que llevan a cabo los productores de mango de Cundinamarca , quienes han dado inicio a la comercialización directa de este producto con la empresa Postobón