Cargando contenido



El vallecaucano Óscar Escobar ya está en libertad. Este comerciante de 50 años de edad se voló de sus captores que lo tenían amarrado, en un sector boscoso  del oriente del departamento del Cauca.

El coronel Nelson Díaz, comandante encargado de la Policía en el Cauca, manifestó que el comerciante caminó durante dos horas hasta llegar a la estación de Policía en Jamabaló Cauca.

“Esta persona había sido secuestrada el día viernes. En esta estación se le prestó los primeros auxilios, se cambió de ropa y se le brindó bebida calienta. Luego fue trasladado a Santander de Quilichao donde se reencontró con la familia”, explicó el oficial.

El comandante además manifestó que los responsables hacen parte de un grupo residual de Las Farc que delinque en esa zona del departamento, liderado por Alias Mordisco y Alias El Burro quienes no se acogieron al proceso de paz.

Escobar era dueño de un local comercial (FRUVER) en la ciudad de Cali y había sido secuestrado en una finca ubicada en la vereda San Rafael, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, el pasado viernes 26 de enero, hacia las cinco de la tarde.

Imagen Archivo Policia