Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes acusan perdidas por lentitud en obras en Zona Rosa de Cartagena

Los propietarios de bares, discotecas y licorerías del Arsenal considerada la Zona Rosa en el centro histórico de Cartagena, reclaman mayor celeridad en los trabajos de recuperación de la calle principal de ese sector en el barrio Getsemaní.

Según los comerciantes la falta de continuidad en las obras podría atrasar el cronograma para terminarlas, cuando el impacto negativo en las ventas ya comienza a sentirse.

“Estamos aquí bastantes preocupados porque no se está trabajando, comenzaron a partir eso y partieron eso no han hecho más nada, viene por rato recogen un poquito cosas, a nosotros no dijeron que en 2 meses máximo se terminaba la obra”, afirmó el comerciante Eduardo Rosales.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, aseguró que los trabajos se están cumpliendo dentro del cronograma previsto y que requieren de mucho cuidado por la zona patrimonial donde se están adelantando.

“ Las obras de la calle del Arsenal, están dentro del cronograma de trabajo que se hizo, llevan una primera etapa que es el retiro de todo el adoquín y el concreto antiguo, es necesario retirarlo totalmente para hacer una topografía que nos indique cuales son los niveles que hay en este momento”, dijo León Hernández.

De acuerdo al funcionario, las obras de la calle del Arsenal en la Zona Rosa de Cartagena, estarían listas en el mes de diciembre.