Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes agremiados de la Central Mayorista en Sogamoso, solicitan intervención de las autoridades.

El inconformismo radica en la llegada de comerciantes de otras ciudades que entorpecen su labor de venta, producen basuras y generan caos en la movilidad.

Como preocupante situación, calificó el gerente de Coomproriente, Alfredo Díaz, la proliferación de vendedores informales que vienen de otros municipios y que no se encuentran agremiados; los cuales según el directivo de la central mayorista, entorpecen la comercialización, pero además generan desaseo y obstaculizan la movilidad en la central de abastos y en Sogabastos.

"Desde el año anterior he hecho la invitación a las autoridades para que se tomen cartas en al asunto pero la verdad es que el problema no se ha solucionado y se siguen viendo perjudicado los comerciantes agremiados", señaló el gerente de la cooperativa.

La situación cada día es peor, pues en este momento es una gran cantidad de comerciantes informales que llegan desde municipios aledaños, donde sí se han expedido decretos y normativas para impedirles la comercialización de esos productos en las vías.

Los comerciantes que operan de forma irregular, invaden las vías a tal punto de comercializar los productos en plena calle, creando problemas como inseguridad y basuras; con el agravante de que les toca a los agremiados de Coomproriente y Sogabastos hacer la recolección del desaseo que éstos dejan.

Hace pocos días se radicó ante la personería de la ciudad un derecho de petición por parte de Coomproriente, para que se les explique si es que se ha expedido algún permiso a este tipo de personas, que les permita operar, sin embargo hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta.

Las quejas y el inconformismo de los comerciantes debidamente agremiados, son constantes, puesto que se ven perjudicados por la invasión de las vías y la comercialización de sus productos, cuyas ventas se ven disminuidas. Ellos solicitan que las autoridades se pronuncien y se tomen medidas al respecto.