Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Comerciantes de Florencia se cansaron de alta ola de inseguridad”: Cámara de Comercio de Florencia

Cansados de la ola de inseguridad que hay en Florencia, los comerciantes están pensando en organizar sus propios grupos armados de seguridad.

La advertencia la hizo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia, Eduardo Moya, al precisar que se han escuchado en reuniones informales de los comerciantes, la intención de conformar grupos privados armados para proteger sus bienes, ya que en los últimos días se han incrementado los hurtos a mano armada en sectores céntricos de la ciudad, a plena luz del día.

Moya Contreras expresó que harán una exigencia fuerte al Gobierno Nacional para que le dé a la ciudad, el promedio de policías que debe tener una capital de departamento para no seguir soportando la ola de inseguridad.

“La presencia de la Policía ayuda mucho, pero lo que no ayuda, es que las capturas que se hacen en flagrancia y con todos los elementos probatorios, los jueces al final estén dejando en libertad a los delincuentes, como pasó con un hurtado calificado que se hizo a un depósito de drogas de Florencia, donde fueron capturados en flagrancia los integrantes de la banda y dos meses quedaron en libertad”, aseguró el dirigente gremial.