Los comerciantes del país se aliaron con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y lanzaron la campaña Yo le digo sí al pescado colombiano, con el fin de incentivar el consumo de pescado en los hogares.


Esta iniciativa también busca promover el consumo de especies colombianas poco conocidas, así como  enseñar formas fáciles para su preparación.


Según el director General de la Aunap, Otto Polanco, gracias a estrategias de Gobierno como ésta cada día los colombianos consumen  más pescado. Pasando  de 1.7 a 3.7 kilos por persona año; hoy la cifra asciende a 7.0 kilos.


"Esto lo hemos logrado fomentando la actividad en todos los rincones del territorio nacional, suministrando herramientas necesarias para que los pescadores y acuicultores puedan suplir esta gran demanda, siempre de forma responsable con los ecosistemas”, señaló.


Dentro de la campaña se llevará a cabo un “Fogonazo” en la Plaza de Bolívar donde un grupo de chefs cocinarán exquisitas recetas que podrán ser degustadas por los ciudadanos y cualquier persona que desee unirse a este  pacto.


La campaña contempla también la realización de un concurso en redes sociales, a través de @aunapcolombia, donde los usuarios tendrán la oportunidad de participar compartiendo una receta que incluya pescado colombiano.


El ganador del concurso será acreedor de un curso de cocina en una de las principales escuelas de alta cocina del país.


En Colombia la pesca artesanal genera 120 mil empleos directos, mientras que la pesca industrial 70 mil. Indirectamente se favorecen 350 mil personas y existe un potencial de crecimiento.


“Colombia es un país de peces, lo que se convierte en una oportunidad para los pescadores y acuicultores colombianos. Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y su proyecto Colombia Siembra seguiremos fomentando la actividad para disminuir las importaciones y permitir que los colombianos coman colombiano”, puntualizó el director de la Aunap.