Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes respaldan cárcel para evasores

La Federación Nacional de Comerciantes aprobó algunas de las normas anunciadas en el proyecto de Reforma Tributaria, entre ellas, la cárcel para quienes escondan su riqueza con bienes por más de 8 mil millones de pesos en el exterior y no los declaren en Colombia.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, señaló que las drásticas medidas que contempla la nueva reforma en contra de los evasores tendrá un impacto positivo en la economía, "pues el peso del recaudo no recaería siempre en los mismos".

"Sabemos que tendrá un impacto positivo en la economía, el hecho de que se sancione con cárcel a quienes no son legales con el país", señaló Botero.

Agregó que comparten la eliminación de la norma que obliga a la devolución de dos puntos del IVA para las compras realizadas con tarjetas de pago, lo que ayudará a financiar los 12,5 billones de pesos que le faltan al Presupuesto General de 2015.

"Los dos puntos del IVA no los estaban devolviendo, no los devolvieron en 2013 y no los han devuelto en 2014, entonces estamos reconociendo es una realidad, según el ministro ya cumplió su función entonces lo mejor es que lo desmonten", dijo.

En cuanto a reparos, no dejaron de argumentar que mantener el impuesto al patrimonio, ahora "impuesto a la riqueza", es antitécnico, desestimula la inversión y "lo que es peor llegó para quedarse".

Respecto al 4x1000, afirmó que "es un impuesto regresivo, que afecta a todos los colombianos independientemente del ingreso que tengan".