Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza necropsia del patrullero Jairo Díaz

El director del Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo en RCN La Radio que hasta el momento no se puede precisar con claridad la causa de la muerte del uniformado, cuyo cadáver fue hallado en el sector de Usaquén, en el norte de Bogotá.

El funcionario indicó que la necropsia, que se realiza este martes, demorará entre 6 y 9 horas.

El director de Medicina Legal dijo que "hay muchos signos que pueden confundirse con signos de trauma, pero solamente los estudios podrán indicarnos las causas de la muerte del patrullero".

“Iniciamos el protocolo de necropsia que nos llevará entre 6 y 9 horas. Todos los pormenores sobre posibles signos de violencia se conocerán una vez concluya ese proceso”, señaló.

Agregó que "tampoco se puede determinar si el cuerpo presentaba heridas de bala”, puntualizó Valdés.

“Esperamos que el personal científico de Medicina Legal nos pueda entregar alguna conclusión”, sostuvo.

El equipo de rescate de la Policía encontró el cuerpo sin vida del patrullero Jairo Díaz Vergara, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de enero en la localidad de Usaquén.

El comandante de la Poicía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, afirmó que se pudo tratar de un accidente, según los primeros indicios.

El general Martínez dijo que "lo que observamos por la inspección que se le hace al cadáver es que la muerte pudo haber sido accidental", aunque indicó que se espera el dictamen de Medicina Legal para continuar el curso de la investigación.

El joven Patrullero de 21 años de edad fue encontrado con su uniforme y su arma de dotación, sin signos aparentes de violencia física o impacto de bala, según señaló el Comandante de la Policía Metropolitana, por lo que se presume que se trató de un accidente.

Así mismo, el general Martínez confirmó que el cuerpo no tenía ningún grado de descomposición. "Uno presume que de pronto el cadáver quedó empozado debajo del agua, y por la fuerza de la lluvia salió a la superficie", afirmó el oficial.