Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienza recolección de firmas para referendo contra el aborto

Los promotores del Referendo que busca prohibir el aborto en Colombia iniciaron la recolección de firmas en todo el país para preguntarle a los ciudadanos, a través de este mecanismo de participación, si se debe o no restringir esta práctica en cualquier circunstancia.

La iniciativa está liderada por el partido Conservador, en cabeza del senador José Darío Salazar, y la congresista cristiana de 'la U' Claudia Wilches, quienes a su vez fueron promotores en el Congreso del proyecto de Reforma Constitucional que prohibía la práctica del aborto y que finalmente se hundió.

La senadora Wilches aseguró que los promotores "coincidimos en el deseo de hacer valer el primero y más importante de los derechos. Creemos que el derecho a la vida debe primar sobre todos los demás y por eso nos dimos a la tarea de hacer esa labor que esperamos terminar con éxito".

El senador José Darío Salazar aseguró que "el Congreso no debe negarse a que el pueblo se exprese, porque esa es la esencia de la democrácia, el Congreso no va a decidir si le gusta o no el aborto, el Congreso va a decidir sobre si el pueblo tiene el derecho de expresarse sobre ese tema".

El congresista manifestó que las más recientes encuestas demuestran que el 77% de los colombianos están en desacuerdo con el aborto en cualquier circunstancia.