Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienza semana decisiva para un posible paro de transportadores

Los transportadores de carga se declararon en "asamblea permanente" ante el incumplimiento del Gobierno de citar a una mesa de trabajo para el martes de esta semana, pues hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), afirmó que en cualquier momento se pueden invitar a una inmovilización de vehículos en todo el país, si la administración de Juan Manuel Santos no muestra voluntad política para bajar el precio de los combustibles.

El Gobierno de manera unilateral subió los combustibles en enero, sin montar las mesas de trabajo antes. A hoy domingo, tenemos la preocupación que el ministro de Minas, Amilkar Acosta, se comprometió a citar esta reunión el martes y no ha cumplido, eso quiere decir, que esta semana se tomará una decisión de ir o no a un cese de actividades”, manifestó Aguilar.

El líder gremial agregó que no se descarta un posible paro nacional junto con otros sectores económicos inconformes con los resultados de los acuerdos con el ejecutivo, como lo son los agricultores del país.

Hemos apoyado a la Dignidad Agropecuaria y hemos acordado que si el Gobierno sigue burlando los acuerdo tocará llamar a una inmovilización nacional. Esperamos que esta semana se cristalicen los acuerdos firmados sino vale la pena hacer un llamado al pueblo colombiano para que se solidarice”, precisó.

Aguilar le hizo un pedido especial al presidente Juan Manuel Santos para “que tome una decisión solidaria y responsable con el país y congele el precio del combustible por todo el año con una rebaja de $1.200 por galón”, puntualizó.