Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienza la Séptima Semana de la Bicicleta en Bogotá

Este domingo se inicia la Séptima Semana de la Bicicleta en Bogotá, que se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre, con más de 40 actividades para los ciudadanos. La secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que en la capital colombiana se hacen cerca de 500 mil viajes diarios en este medio de transporte.

Sin embargo, indicó que el 20 por ciento de los viajes que se hacen en Bogotá podría ser en bicicleta, pero hoy sólo alcanza el 4 por ciento.

"En los últimos años Bogotá aumentó en un 57 por ciento su demanda en bicicletas. Pasó en 2005 de movilizar 281 mil personas al día y hoy estamos cerca del medio millón de personas", señaló.

"Avanzamos en consolidar más infraestructura para la bicicleta. Esta administración tiene el propósito de dejar 140 kilómetros adicionales de infraestructura dedicada a la bicicleta", aseguró García.

Según el IDRD, en la inauguración de esta versión de la Semana de la bicicleta, algunas de las actividades estarán concentradas en la ciclovía y en el Parque Nacional donde habrá competencias deportivas como ciclomontañismo, down hill, bici polo, bici balón mano y monociclo extremo.

Además se realizarán ciclopaseos, concursos para armar la bici, escuela para los que no saben montar, préstamo gratuito de bicicletas, pista de obstáculos, concurso de bicicletas curiosas, pista de velocípedos, exhibición de ciclismo artístico y concurso de triciclos de trabajo.