Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienzan interrogatorios a gerentes de campañas Santos y Zuluaga

La Fiscalía General fijó las fechas de las diligencias de interrogatorio a los gerentes de la campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2010 y 2014 por el escándalo de Odebrecht.

Foto Colprensa

La Fiscalía General fijó las fechas de las diligencias de interrogatorio a los gerentes de la campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2010 y 2014 por el escándalo de Odebrecht.


La Fiscalía Especializada en Anticorrupción llamó a interrogatorio a Roberto Prieto (mañana) y para el próximo lunes a Santiago Rojas, gerentes de la campaña presidencial de Santos.


De igual forma, el organismo judicial citó para el próximo martes a David Zuluaga, gerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en 2014.


El fiscal Martínez indicó que estas diligencias se relacionan con las informaciones sobre el supuesto ingreso irregular de dineros a las campañas de Santos y Zuluaga.


El ente acusador a cargo del caso busca recolectar con estas diligencias de interrogatorio más información y posibles elementos en torno a estas líneas de investigación.


En los últimos días se conoció sobre el supuesto pago de 400 mil dólares por parte de Odebrecht para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.


Asimismo trascendió que se indagan los supuestos intereses de Roberto Prieto por conocer de primera mano con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, el estado de los trámites para aprobar la adición de la vía Ocaña - Gamarra al contrato de la Ruta del Sol Tramo dos.


La Fiscalía también busca en el interrogatorio indagar a David Zuluaga en torno a la supuesta reunión que sostuvo en febrero de 2014 en Brasil, para acordar el pago de los honorarios al publicista Duda Mendoza, de los cuales 1.6 millones de dólares habrían sido cancelados por Odebrecht.