Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se inician interrogatorios a implicados en desplome de Interbolsa

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en interrogatorio el próximo jueves 10 de enero a dos de los presuntos implicados en el desplome de la firma comisionista Interbolsa.

Los directivos citados son: Rodrigo Jaramillo Correa y Tomás Jaramillo Botero, padre e hijo, ambos directivos de la firma, cuya liquidación ya fue ordenado formalmente por la Superintendencia de Sociedades.

De igual forma, fueron citados a interrogatorio Alfonso Manrique Van Damme y Lina María Barquil Manrique para el 17 de enero de próximo y José Rafael Saravia Pinilla para el 18 de enero.

El pasado 28 de diciembre no comparecieron a responder en interrogatorio Jorge Arabia Wartenberg, Alessandro Corridori y Claudia Jaramillo. Los dos últimos se excusaron argumentando que se encontraban fuera del país.

Esta decisión hace parte de las indagaciones que inició la Fiscalía en desarrollo del programa metodológico para esclarecer las circunstancias que rodearon el desplome de la firma comisionista.

El proceso es coordinado por un grupo especial de fiscales que tiene la asesoría directa del vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, y cuenta con el apoyo de cerca de 50 agentes con funciones de Policía Judicial.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía investiga en este caso la posible comisión de de delitos como fraude procesal, falsedad en documento e incluso cargos como abuso de confianza, estafa y hasta concierto para delinquir.

Igualmente, la Fiscalía realiza una minuciosa valoración de las evidencia para determinar quiénes podrían ser acreditadas dentro del proceso en calidad de víctimas para evitar que presuntos responsables busquen ingresar como falsos afectados.