Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es el comienzo del fin de la guerra en Colombia: MinInterior

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo / foto cortesía prensa MinInterior


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró el anunció que se dio en La Habana sobre el acuerdo del punto del fin del conflicto y aseguró que esto significa que es el "comienzo del fin de la guerra en Colombia".


Desde la Casa de Nariño, el ministro del Interior dijo que, tras la firma del punto 3 de la agenda (Fin del Conflicto), se dará finalmente la recta final de las conversaciones en La Habana.


"El anuncio de mañana significa, ni más ni menos, el comienzo del fin de la guerra en Colombia; significa el compromiso de las Farc de desaparecer como movimiento armado e iniciar su transformación a movimiento político", expresó.


De acuerdo con Cristo, a partir de la firma del punto del fin del conflicto el Gobierno tendrá el compromiso de darle todas las garantías a las Farc para que se conviertan en partido político.


Además, dijo que el acuerdo en este punto es el resultado de un trabajo por más de tres años que está dando sus frutos para acabar con los muertos que ha dejado el conflicto armado.


"Significa que todo lo que se ha avanzado en el proceso en estos años, la disminución en la intensidad del conflicto, la disminución en los enfrentamientos, en el número de muertos por causa del conflicto armado en Colombia", sostuvo Cristo.


Por otra parte, el ministro del Interior dijo que ahora se está a la espera de la decisión de la Corte Constitucional sobre el plebiscito, y una vez se la apruebe el Gobierno entrará en la campaña por el sí.