Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Acusación admite denuncia contra el fiscal Martínez

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes admitió la denuncia contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, interpuesta por el senador Jorge Robledo por supuesta violación del Régimen de Inhabilidades e aincomparibilidades, por sus actuaciones como fiscal ante los casos de Odebrecht.

Fiscal General Néstor Humberto Martínez / Foto Colprensa - Diego Pineda



La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes admitió la denuncia contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, interpuesta por el senador Jorge Robledo por supuesta violación del Régimen de Inhabilidades e incompatibilidades, por sus actuaciones como fiscal ante los casos de Odebrecht.

La mesa directiva de la Comisión de Investigación y Acusación, mediante resolución de reparto número 220 del 21 de febrero de 2017, designó al representante Carlos Eduardo Osorio como representante investigador para que instruyan la investigación a la cual se le asignó con el radicado 4782.

El senador Jorge Robledo indicó, en plenaria de Senado, que elevará está denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por lo politizada que está la Comisión de Acusaciones.

"La posibilidad que el fiscal sea investigado y juzgado en este proceso es algo remoto, está complicado que estamos estudiando la posibilidad de llevar esta denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", indicó el senador.

Dice una providencia de la Comisión de Acusación de la Cámara que el representante investigador ordenará y practicará las pruebas conducentes al esclarecimiento de los hechos, las circunstancias que ocurrieron y descubrir a los autores o participes que hubieren infringido la ley.