Cargando contenido

Los integrantes de la Comisión estudiarán el escrito de acusación contra el exmagistrado Bustos.

Presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Ricardo Ferro.
Presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Ricardo Ferro.
RCN Radio

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue citada este miércoles 15 de mayo para estudiar el escrito de acusación presentado en contra del exmagistrado Leonidas Bustos, por el escándalo del 'cartel de la toga'.

En esa sesión también se analizará la petición del representante Edward Rodríguez para que se investigue dentro de este caso, a los ex fiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, además del magistrado Eyder Patiño, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En contexto: Este es el escrito de acusación contra Leonidas Bustos por el 'cartel de la toga'

Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Acusación, dijo que  “vamos a estudiar el escrito que presentó el doctor Edward Rodríguez y una vez lo hagamos, revisaremos los temas adicionales a los que haya lugar”.

Recordó que “la Comisión de Investigación y Acusación tiene por objeto estudiar los procesos contra los funcionarios aforados. Vamos a actuar en derecho, tenemos una obligación que es resolver, aprobar o no, el escrito que presenta el representante investigador”.

Ferro también se pronunció sobre las más recientes declaraciones del exfiscal Montealegre, en las que señala al expresidente Álvaro Uribe de estar detrás de la solicitud que se hizo para investigarlo.

Son comentarios infundados. Yo lo que digo es que deben permitir que la institucionalidad de la Comisión actúe... nosotros solo actuamos en derecho y realizamos la tarea que nos encomienda la Constitución y la ley”, manifestó.

Lea también: Fiscalía debe acatar orden de JEP y dejar libre a Santrich: abogado defensor

El escrito de acusación señala que existen pruebas suficientes para determinar que el exmagistrado Leonidas Bustos era el “cerebro” del 'cartel de la toga' en la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido