Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Elecciones al Congreso
Este domingo 27 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

El presidente Juan Manuel Santos encabeza la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales que se realiza en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, a la que asisten las autoridades electorales, los entes de control y los representantes de las campañas electorales, entre ellos Ángela María Robledo (la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro).

También asisten observadores internacionales, La intención es garantizar las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 mayo.

El principal objetivo de esta reunión se centra en el manejo del software que será utilizado en las votaciones, para garantizar su transparencia.

La Comisión Nacional de Garantías también verifica la financiación de campañas, riesgos electorales, orden público y protección de los candidatos.

La Misión de Observación Electoral (MOE) aseguró durante la reunión que todos los formularios E-14 (transmisión, delegados y claveros) deben ser digitalizados a nivel nacional de todas las mesas de votación con su respectivo archivo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.