Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesas de trabajo en la Comisión de la Verdad
Mesas de trabajo en la Comisión de la Verdad.
Cortesía: Twitter @ComisionVerdadC

Los integrantes de la Comisión de la Verdad, de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), hicieron un llamado para que no usen las armas del Estado "contra la vida y que atajen los disparos de civiles". Adicionalmente, pidieron al Gobierno y al Comité Nacional del Paro a que no se levanten de la mesa de diálogo.  

En un comunicado emitido este lunes 7 de junio, la Comisión señaló que acoge "con esperanza y confianza plena la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos humanos".  

Lea también: Coalición de la Esperanza se reunió con la OEA para hablar de la situación del país

"Cargamos el dolor desgarrador de más de 50 muchachas y muchachos asesinados. Pedimos que no maten más. Que no usen contra la vida las armas del Estado y que atajen los disparos de civiles. Que no haya más torturas, ni violaciones a mujeres ni desaparecidos, ni heridos de bala. Que el Gobierno actúe firme, públicamente, contra las acciones violentas que se han hecho desde instituciones del Estado", dice la misiva. 

En el documento, también solicitó que "no haya policías del mismo pueblo muertos, ya dos o tres y otros heridos y quemados. Es intolerable que está explosión de esperanza, allí donde es mal manejada desde el Estado, se convierta en un baño de sangre".  

Desde la Comisión de la Verdad también hicieron un llamado al Gobierno y al Comité Nacional del Paro a que no se levanten de la mesa de diálogo y por el contrario avancen hacia la negociación.  

Le puede interesar: Comité del paro dice que el Gobierno ha dilatado negociación

"Es necesario que el Gobierno acoja cuanto antes las garantías de diálogo que pide el Comité Nacional del Paro y que éste no se pare de la mesa e inicien ya la negociación impostergable. Y es necesario que el Gobierno al más alto nivel llegue a la mesa establecida por los jóvenes de Cali", indicaron. 

Los integrantes de la Comisión de la Verdad advierten que "este es un momento que pide responsabilidad personal y respeto para no dejarse manipular ni manipular a otros. Constatamos con preocupación la manipulación que se hace a través de las redes cuando se incentiva la rabia contra otros, o cuando se propaga el miedo para llamar a acciones de fuerza o generar emociones que lleven a votar con ira en las próximas elecciones". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.