Cargando contenido

Los congresistas le pidieron al presidente Duque una cita para hablar de las políticas de paz.

Comisión de Paz del Congreso
Comisión de Paz del Congreso
Prensa Roy Barreras

La Comisiones de Paz del Congreso de la República quieren conocer de primera mano cual será la estrategia que implementará el Gobierno Nacional para combatir al ELN y evitar más hechos de violencia de parte de ese grupo, luego del rompimiento de los diálogos en La Habana.

Es por esto que citarán a algunos funcionarios de la Casa de Nariño, para rendir cuentas en un control político.

Lea también: Congreso promueve mesa humanitaria con ELN para liberación de secuestrados

La representante Juanita Goebertus dijo que “citaremos al alto comisionado para la paz y al consejero para la estabilización a una sesión de las Comisiones de Paz conjuntas, con el fin de rendir cuentas sobre la estrategia del Gobierno Nacional sobre el ELN”.

Los parlamentarios le volvieron a hacer un llamado al presidente Iván Duque para que acepte una reunión urgente en la que se examine la situación con el ELN y los avances de la implementación del acuerdo con las Farc.

“Solicitarle al presidente de la República una reunión con los miembros de ambas Comisiones, con el fin de reconocer su visión sobre la construcción de paz en el país y hacer recomendaciones al respecto”, manifestó.

Le puede interesar: Guardia Militar Venezolana está fracturada, asegura Andrés Pastrana

Los parlamentarios esperan que en momentos en que el Gobierno está organizando reuniones con los partidos, también se le dedique un espacio a la Comisión de Paz.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido