Cargando contenido

Los congresistas se reúnen con la Misión de Verificación de Naciones Unidas.

Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
AFO

Con el propósito de discutir los avances en la implementación del acuerdo con las Farc, la Comisión de Paz del Congreso sostiene una reunión con la Misión de Verificación de Naciones Unidas, a propósito de la visita que inició al país una delegación  del Consejo de Seguridad del organismo multilateral.

Los congresistas denunciarán formalmente ante la ONU el asesinato de los excombatientes de las Farc y de los líderes sociales, en diferentes regiones del país.

El senador Iván Cepeda dijo que “el asesinato sistemático de exguerrilleros y exguerrilleras en diversas partes del país es uno de los más serios riesgos y de las más graves amenazas que enfrenta hoy el proceso de paz”.

Lea además: Duque prorrogó un año más permanencia de Misión de Verificación de la ONU

La Comisión de Paz también respaldó la decisión del presidente Iván Duque sobre extender el mandato de verificación de la ONU en Colombia, un año más.

El senador Antonio Sanguino dijo que “se debe extender su mandato (...) para que este organismo siga cumpliendo la importante labor de verificación en la implementación del acuerdo de paz”.

El Partido Farc también pone en conocimiento de la Misión de Verificación de Naciones Unidas los pormenores del supuesto plan de exterminio en contra de sus líderes, en todo el país.

Previamente, el presidente Iván Duque había formalizado la prórroga por un año más para la presencia en el país de la Misión de la Verificación de la ONU, sobre la implementación de los acuerdos de paz.

Duque destacó el trabajo que viene realizando las Naciones Unidas sobre el escrutinio para que el proceso sea exitoso y continúe con resultados en la reincorporación de ex combatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

“Hoy le he entregado al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gustavo Meza, la carta que ratifica que queremos el acompañamiento por un año más porque consideramos que su acompañamiento es vital para que siga siendo un éxito el proceso de implantación de paz y reincorporación”, sostuvo Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido