Foto: Archivo Colprensa



En momentos en que se retoman en Quito los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, desde el Congreso hicieron un llamado para que se prolongue el cese el fuego bilateral.

Iván Cepeda, codirector de la Comisión de Paz del Senado, pidió formalmente a los delegados de ese grupo y al nuevo jefe negociador, Gustavo Bell, examinar esa posibilidad lo más pronto posible.

“Creo que esa decisión sería fundamental, no solo para darle seguridad al proceso de diálogos, sino también en medio de un proceso electoral que hay en Colombia, con el fin de dar tranquilidad a las regiones y territorios en donde actúa el ELN”, señaló.

Generales en retiro piden al Gobierno no prorrogar cese al fuego con el ELN


El senador Cepeda también envió una carta a todos los candidatos presidenciales pidiéndoles fijar su posición sobre la negociación que se adelanta con ese grupo.

“Frente a una circunstancia tan decisiva, que es fundamental para la paz de Colombia, yo pido a los candidatos fijar posición y llamo a que esa posición sea en defensa de la vida, de la paz y ojalá el respaldo directo a acuerdos que se hagan con el ELN desde ahora y a continuar el proceso en la nueva etapa presidencial”, manifestó.

Gobierno y ELN inician quinto ciclo de negociaciones de paz


Dijo que el Gobierno y el ELN han dado muestras de querer la paz y es necesario llegar muy pronto a acuerdos concretos.