Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organización de Estados Americanos OEA
Organización de Estados Americanos, OEA.
MinCultura

El Ministerio de Cultura anunció que Colombia asumirá la presidencia de la Comisión Interamericana de Cultura por los próximos tres años, una designación que "constituye una oportunidad estratégica para seguir consolidando al país como referente regional en materia de políticas públicas culturales".

También puede leer: Polémica por subasta de piezas precolombinas colombianas en París

En un comunicado la entidad explicó que Colombia presentó una ponencia en la que detalló la decisión de poner la cultura y la creatividad en el centro de la agenda de las políticas públicas del país, así como el trabajo desarrollado en el diseño de la política, sus atributos y los logros alcanzados durante el primer año de gobierno. 

La presidencia fue designada por la Organización de Estados Americanos (OEA) que escogió, entre las ponencias presentadas por los 35 Estados miembros, la relacionada con el diseño e implementación de la política integral de economía naranja colombiana, como una de las diez previstas para las plenarias de la reunión interamericana de ministros y máximas autoridades de cultura.

“Articulamos 21 agencias del gobierno nacional para fortalecer la cultura y la creatividad. Es importante resaltar que en un año se han invertido directamente, por parte de todas las instituciones implicadas, $239 millones de dólares a través de 70 programas que constituyen una oferta diferenciada de estímulos y beneficios", dijo Carmen Vásquez, ministra de cultura.

Enfatizó también en la necesidad de "converger en opiniones, experiencias y conceptos entorno al fortalecimiento de la economía creativa y el sector cultural. Nos es grato saber que en plataformas de cooperación regionales como esta se propicia la reflexión alrededor de la cultura como motor del desarrollo sostenible”, reiteró Vásquez.

De interés: Anuncian los finalistas del Premio Gabo 2019

Esta reunión interamericana es considerada el principal foro para el diálogo hemisférico y el intercambio de experiencias en el ámbito de la cultura en las Américas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.