Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión Primera de Cámara dividida en votación por referendo sobre adopción por parte de parejas gay y solteros

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos hiciera un llamado a la Comisión Primera de Cámara de Representantes para que votara de manera negativa el proyecto de la senadora Vivian Morales, las cargas al interior de la comisión están dividas.



Luego de que el presidente Juan Manuel Santos hiciera un llamado a la Comisión Primera de Cámara de Representantes para que votara de manera negativa el proyecto de la senadora Vivian Morales, las cargas al interior de la comisión están dividas.

El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, quien es ponente único de esta iniciativa, presentará este lunes la ponencia con su posición frente a este proyecto y aunque el congresista es de línea liberal todo indica que su ponencia estaría inclinada a favor de llevar a cabo dicho referendo para que parejas del mismo sexo ni solteros puedan adoptar menores de edad.

Su bancada liberal en la comisión aún no define si votará en bloque, pues algunos de sus miembros se han mostrado a favor de la iniciativa propuesta por la también liberal Vivian Morales.

Por su parte el partido Conservador, quien en un primer momento había manifestado que votaría en bloque, también tiene sectores que consideran que el costo de este Proyecto es muy alto, por lo que han manifestado abiertamente que votarán en contra de la iniciativa pese al llamado de su presidente, el senador Hernán Andrade.

El Partido de la U, que tiene 9 representantes en dicha comisión, decidió de manera consensuada, según le informó a este medio el representante de esa colectividad, Hernán Penagos, que votarán de manera individual, pero según el congresista los votos están divididos de esta manera 4 serían en contra y 5 a favor del referendo.

Cambio Radical en cambio mostró su total rechazo a este referendo por considerar que es inconstitucional.

El partido Centro Democrático busca llegar a un consenso para votar en bloque a favor de la iniciativa, sin embargo algunos de sus miembros aún no están convencidos de que la iniciativa de la senadora Morales sea lo pertinente en este caso.

Algunos de los argumentos que desglosará el uribismo en el debate será la necesidad de permitir que personas solteras puedan adoptar y el rechazo a que esta iniciativa de consulta popular se convierte en la “campaña” de la senadora Vivian Morales y la senadora Claudia López.

Así las cosas el futuro de este proyecto aún no está definido en la Cámara de Representantes, lo cierto es que la opción que se consolide “victoriosa”, no tendrá mayorías absolutas e incluso la que se imponga lo logrará con los votos justos.