El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, acompañará la instalación de las 20 bibliotecas móviles que el Ministerio de Cultura adquirió para ubicarlas en las zonas veredales transitorias de las Farc.

Según el funcionario, "la llegada de las Farc debe estar ocurriendo esta semana pero me parece muy bonito que lo primero que va a ver la gente en ese espacio va a ser una biblioteca".

Jaramillo indicó que con esta idea, se busca generar transformación social de las comunidades con acceso a libros, tecnología y servicios bibliotecarios.

[gallery ids="309143,309144,309145"]

"¿Qué es lo que estamos tratando se hacer con este proceso de paz?, responderle a la gente en los territorios que nunca le habían visto la cara al Gobierno ni al Estado que no tenían confianza", manifestó.

Reiteró que las bibliotecas móviles estarán en las veredas, no en los campamentos, lugar al que puede acceder la población civil.

"Estas bibliotecas no son solamente para las personas que vayan a dejar las armas sino para toda la comunidad y van a estar ubicadas en la vereda, no en los campamentos", sostuvo.

La inversión de este proyecto asciende a los 2 millones de dólares.