Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá

Por primera vez el comité asesor del Gobierno Nacional en materia de educación se reunió bajo la orientación del Ministerio de Salud para estudiar el posible regreso a clases de los estudiantes en el país, en medio la pandemia de la Covid-19.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, dijo que el encuentro permitió reunir a expertos: “Con expertos pediatras, epidemiólogos y educadores y expertos de la universidad Johns Hopkins, bajo el liderazgo de la ministra de Educación, se evalúa el regreso a clases, al ser un tema que tiene que ver con todos los niños de colombianos por lo que esperamos avanzar en el tema”

En contexto: Senado aceptó renuncia y Uribe queda oficialmente fuera del Congreso

Dijo además que en el tema de la evaluación de la pandemia hoy también se reunió con el comité estratégico y confirmaron que la curva de la pandemia en Colombia se está estabilizando.

“A nivel nacional venimos en un proceso en el que tendremos una estabilización con una tendencia a la baja, en el pico epidemiológico en el mayor con un número mayor de casos que se presentó el 27 de julio, pero de ahí en adelante hemos tenido cifras estables”, afirmó.

Destacó además que se tiene un 31% de camas disponibles y que se viene teniendo un crecimiento de 9 mil 504 camas de UCI.

“Ibagué es una ciudad que va a tener un pico al final del año, por lo que se debe estar preparados; en Manizales se tienen 894 casos y una disponibilidad camas de 56%, pero tiene una disponilidad del 38%, y Armenia con 486 camas con 57 camas de UCI. En todas estas ciudades venimos trabajando con los alcaldes y gobernadores para que estén preparados para el pico a futuro”, subrayó.

En otras noticias: Duras críticas de Pastrana a Duque por su candidata a la Procuraduría

Autocines, salas y teatros

El ministro además se refirió a los protocolos para la puesta en marcha de los cines y autocinemas en el país, una acción que quedó definida en la resolución 1408.

“Un avance más en todo este proceso de reapertura gradual y la posibilidad de tener mayores espacios sociales para el libre desarrollo de la comunidad”, sostuvo.

El Ministro dijo que se tendrá una especial vigilancia para dar cumplimiento a los lineamientos de bioseguridad.

 “Se establecen lineamientos de la delimitación de áreas, se prioriza la venta virtual y las líneas telefónicas para separar los cupos, se deben tener dos sillas vacías entre cada uno teniendo en cuenta que no se puede superar el 50% del aforo ni vender alimentos”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.