La senadora Viviane Morales entregó en entrevista RCN Radio nuevos detalles de la nueva ley que obliga a las instituciones educativas a instaurar la cátedra de Historia de Colombia como una materia independiente.

La congresista liberal aseguró que esta norma creará un comité de expertos que trabajará durante un año para definir los lineamientos y aspectos históricos que por obligación deberán aprender los estudiantes.

“El comité estará integrado por delegados de las facultades de Historia, de la Academia de Historia y del Ministerio de Educación, los cuales trabajarán durante un año para construir esta cátedra”, señaló.

“Hay mucho material y hay que saber como se va a integrar en las instituciones y como se va a lograr. Esta ley sembrará una semilla que permitirá a los jóvenes conocer más del país”, añadió.

Dijo que el desconocimiento de la historia colombiana ha traído un serio costo académico para los jóvenes.

“El desconocimiento de nuestras propias raíces,
de dónde estamos parados, no nos deja ver la perspectiva hacia delante, nos falta mucho para amar lo que somos y para comprometernos con respuestas y alternativas”, indicó.

La senadora Viviane Morales se mostró esperanzada de que se pueda construir un buen programa de historia en nuestro país.