Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas Neiva
RCN Radio Neiva

El Comité Nacional de Paro convocó una nueva movilización pacífica este miércoles 19 de mayo, en diferentes ciudades del país.

Las manifestaciones se realizarán de forma paralela y escolanada en las diferentes regiones. Para el caso de Bogotá, la jornada arrancará a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Nacional, hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde realizarán una gran concentración.

Le puede interesar: El diálogo es la única salida posible: Iglesia por negociación de Gobierno y Comité del Paro

El representante de la Junta directiva de la CUT e integrante del Comité de Paro, Diógenes Orjuela, destacó que esta nueva manifestación pacífica, tendrá un ambiente de alegría, cultura y colorido.

“Hemos convocado nuevamente a movilizaciones masivas, pacíficas y con mucha bioseguridad en el país, con ese toque de alegría, cultura y mucho colorido. Serán la expresión de una indignación y una exigencia de plenas garantías para la protesta social y la negociación del pliego de peticiones”, afirmó.

Agregó que esta manifestación se realizará no solo en las grandes ciudades, sino también en los municipios.

“Será un llamado para solicitar plenas garantías en la protesta social al estar enfocados en la negociación del pliego de peticiones, donde se pide respeto por los colombianos que salen a las calles a marchar. Este documento presentado al Gobierno Nacional, representa el sentir del pueblo colombiano”, dijo.

Le puede interesar: Fiscalía ordena extinción de dominio sobre dos vehículos usados en protestas en Cali

Por su parte, el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, subrayó que este nuevo llamado a las movilizaciones en las calles, reitera su decisión de que el Paro Nacional seguirá toda esta semana.

Arias agregó que esperan que esta nueva movilización sea tan grande y pacífica, como las que han realizado en los últimos días.

“Esperamos que esta nueva marcha sea grande y contundente, porque tenemos como consigna exigir el derecho a la manifestación pacífica”, dijo.

Señaló que el objetivo es poder salir a las calles a levantar la voz, sin resultar heridos o muertos.

“Con nuestra bandera y cacerola y con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, saldremos a marchar”, apuntó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.