Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Comité de Paro reunido.
Cortesía Alto Comisionado de Paz

Los integrantes del Comité de Paro se mostraron a la espera que el Gobierno Nacional refrende lo más pronto posible el preacuerdo logrado anoche, tras nueve días de reuniones, para que sea el propio presidente de la república, Iván Duque, quien instale esta mesa de negociación.

Alirio Uribe, uno de los voceros del Comité de Paro, subrayó que este preacuerdo permitirá que se tengan garantías para el ejercicio de las protestas y la instalación e inicio de las negociaciones del pliego de emergencia en el que hacen parte 104 puntos presentado el año anterior al gobierno.

 “Hemos logrado un preacuerdo que brinda un marco general sobre las garantías para el ejercicio de las protesta que nos permitirá la instalación y el inicio de las negociaciones del pliego de emergencia presentado por el comité de paro”, indicó.

Lea además: Claudia López anuncia cambios en el presupuesto de Bogotá para un "rescate social"

Agregó que estos puntos hacen parte del proceso de negociaciones sectoriales y en las regiones que también deben conocer detalles de este preacuerdo.

“Esperamos que se faciliten y apoye las negociaciones con otros sectores movilizados de la  juventud y de la ciudadanía”, sostuvo.

Los integrantes del Comité de Paro se han declaro a la expectativa que a esta mesa de negociación de hagan presentes, no solo los jóvenes que están protestando, sino que también las otras organizaciones que están en las vías manifestándose.

Hemos hablaron con los voceros que están en las regiones y esperamos que nos escuchen”, manifestó el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola.

Le puede interesar: Veto al café colombiano en Táchira, Venezuela, causa enfrentamiento de autoridades locales

El líder sindical manifestó que el objetivo es tener en cuenta a estas comunidades que están protestando.

Está negociación debe tener un componente territorial que tenga en cuenta además a los alcaldes y gobernadores,  porque en este tema también esperamos que ellos se organicen y tengan sus voceros para que vengan y tengan la interlocución directa con el Gobierno", apuntó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.