Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PROTESTAS EN BOGOTÁ
Protestas en el centro de Bogotá.
Colprensa

Después de casi dos meses de marchas en Colombia, el Comité Nacional del Paro anunció la suspensión temporal de las movilizaciones que se adelantan todos los miércoles.

"Teniendo en cuenta que el CNP convocó para el 28 de abril un paro nacional, se decide en el marco del mismo, interrumpir temporalmente las acciones periódicas", confirmó Francisco Maltés, presidente de la CUT, reafirmando su voluntad de diálogo y el plan de acción que seguirá en los próximos días.

Lea también: A Junior Jein le preocupaba lo que pasaba en Buenaventura: cantante Elvis Magno

No obstante convocaron a un concierto nacional y movilizaciones para el próximo 20 de julio. "La movilización social va a continuar en Colombia, más adelante vendrán más movilizaciones. En este momento y esta coyuntura tendremos el gran concierto del 20 de julio cuando se cumple un año de presentar el pliego de emergencia", agregó.

Los miembros del Paro señalaron que el 20 de julio habrá una gran movilización que estará acompañada de la presentación de siete iniciativas y proyectos en el Congreso de la república, relacionados con el pliego de peticiones.

Pese a que levantan momentáneamente las movilizaciones, el presidente de la CUT arremetió contra el Gobierno de Iván Duque al cual tildó de "tramposo" y de solo hablar "carreta y carreta".

Condicionó la mesa de diálogo, de la cual se levantaron unilateralmente los miembros del Comité del Paro, a que el Gobierno firme el preacuerdo del 24 de mayo.

Vea también: Polémica por fiesta privada en pleno tercer pico de la pandemia en Santander

"Estamos esperando que firme el preacuerdo de garantías que hicimos, necesitamos muestras de voluntad que es la firma del preacuerdo del 24 de mayo porque se ha perdido la confianza", aseveró el líder sindical.

En la rueda de prensa también manifestaron que el Gobierno hizo un "manejo equivocado de la pandemia" sugiriendo que ahora los quieren culpar por el incremento de contagios y muertos por covid-19 en el país. Esto tras un tuit que envió el ministro de Salud, Fernando Ruíz en el que pidió a los integrantes del Comité del Paro parar las marchas.

"Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación. El comité del paro debe entender que la situación epidemiológica no da más", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Salud.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.