Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilizaciones estudiantiles en Tunja
RCN Radio Tunja - Jenny Angarita

El Comité Nacional del Paro anunció que sigue en firme la movilización de este 28 de abril en las diferentes ciudades de Colombia, para rechazar la reforma tributaria que "quiere imponer el Gobierno Nacional".

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, explicó que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad del paro de este 28 de abril, porque no han querido retirar el proyecto de la reforma tributaria y que fue presentado ante el Congreso de la República.

La responsabilidad del paro es del Gobierno del presidente Duque que se niega a acoger un clamor nacional de retirar ese nefasto proyecto al Congreso de la República”, dijo el presidente de la CUT.

Agregó que “nos vamos a movilizar en todo el país cumpliendo los requisitos como el uso de tapabocas, distanciamiento, lavado de manos y uso del alcohol”.

De acuerdo con el Comité Nacional del Paro, el año pasado se presentaron varias movilizaciones y agregó que eso no aumentó los contagios.

El año pasado hubo múltiples movilizaciones de carácter nacional, los médicos exigían el pago de salarios, estudiantes y trabajadores del Sena para que no privatizaran el Sena y también tuvimos la Minga Indígena. Hay que decir que después de los mismos, nunca se elevaron los contagios, cosa que si se dio después de los días sin IVA que puso el Gobierno Nacional. El movimiento sindical ha sido muy responsable”, explicaron.

El presidente de Fecode, William Velandia, indicó que el Gobierno Nacional no les deja otra opción que salir a protestar.

“No nos dejan otra opción que salir a la calle a protestar. Nosotros los maestros le hemos exigido al Gobierno las garantías y las condiciones para regresar a las aulas de clases. Además el tema de la reforma tributaria nos afecta a todos los colombianos y por eso vamos a hacernos sentir y nos vamos a unir para derrotar la reforma”, dijo.

Las organizaciones de trabajadores aseguraron que “con tapabocas derrotamos la reforma tributaria”.

En ese sentido, indicaron que “es evidente que hay una situación de pandemia que se agudiza, pero el Gobierno debería corregir inmediatamente y no presentar esta reforma en plena crisis que afecta a todos los colombianos”.

Finalmente, las organizaciones sindicales dijeron que van a protestar de diferentes maneras. “Vamos a hacer varias expresiones de protesta, vamos a sacar trapos rojos para simbolizar el hambre que hay, pondremos carteles en las ventanas de las casas, 'cacerolazo' a las 8 de la noche y vamos a mover mucho el tema de redes. Vamos a articular todas las acciones sociales para el hundimiento de la reforma”, aseguró Maltés.

Concluyeron que “no nos pueden responsabilizar de que con el paro del próximo 28 de abril se aumentaran los contagios. Protestaremos contra el Gobierno Nacional, que son los responsables de los aumentos de los contagios”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.