Cargando contenido

Voceros del colectivo indicaron que se mantendrán en alerta ante la posibilidad de un encuentro con el mandatario.

Nueva jornada de Marchas
Tomada de @adelitaSM

En una declaración oficial, el Comité del Paro Nacional solicitó una reunión con el presidente Iván Duque para debatir las motivaciones de la jornada de movilizaciones en el país.

"El Comité Nacional de Paro solicita de manera inmediata una reunión con el Presidente Iván Duque, que debata las motivaciones y razones de este paro: contra 'el paquetazo' de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos", señaló el organismo.

El colectivo se mostró en alerta, ante dicho encuentro, al tiempo que dijo que "llamamos a toda la ciudadanía a estar prestos a desarrollar nuevas acciones en la calle si el Gobierno Nacional mantiene la desatención a los reclamos y anuncia y prepara sus regresivas reformas".

Lea además:  Paro Nacional: Cacerolazo en el centro de Bogotá

Expresó que con el paro nacional que se vivió en el país, "primero que todo ganó Colombia, ante esta jornada histórica de movilización ciudadana".

"Más de la mitad de los colombianos, en más de 500 municipios, participaron entusiasta, alegre y decididamente en este paro y en estas marchas", sostuvo dicho organismo.

Para los promotores de esta jornada de manifestaciones, la "amplísima expresión de inconformidad y rebeldía desarrollada de forma pacífica, tendrá que asimilarla el Gobierno Nacional".

Lea también Durante marchas, vándalos atacaron sede de la alcaldía en Popayán

Para el Comité del Paro Nacional, "se equivocó el Gobierno al decir que no había razones, se equivocó el Gobierno diciendo que esto era una marcha de violentos y anarquistas, tal como también lo expresó el partido de gobierno y su jefe, Álvaro Uribe Vélez. Y se equivocó, al provocar confrontaciones, por parte de la Policía, en algunos sitios de concentración y movilización, hechos que rechazamos".

Finalmente, el colectivo expresó que  la jornada de marchas, que se vio empañada por disturbios protagonizados por desadaptados en algunas ciudades como Bogotá, "ha sido la expresión de una nueva Colombia, de otra Colombia posible".

El paro fue motivado por las tesis de los efectos negativos de posibles reformas como la pensional y laboral, así como el asesinato de líderes sociales, indígenas y exmiembros de las Farc, entre otros argumentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido