Cargando contenido

Las centrales obreras anunciaron que se reunirán con el procurador General Fernando Carrillo.

Comité del Paro Nacional en Colombia, tras primera conversación con Duque
Comité del Paro Nacional en Colombia, tras primera conversación con Duque
RCN Radio

Los promotores del Comité del Paro rechazaron la propuesta elevada por el presidente de la República, Iván Duque de sostener un diálogo ampliado con representantes de organismos de control como el procurador General Fernando Carrillo, el fiscal General encargado Fabio Espitia e integrantes de gremios de pequeñas y medianas empresas.

VeaRevive proceso contra agente del Esmad por muerte de Nicolás Neira

Luego de más de tres horas de reunión con el mandatario en la Casa de Nariño, los promotores del Comité del Paro expresaron su deseo de mantener un diálogo directo con el Jefe de Estado, propuesta que está evaluando el Gobierno Nacional.

Diogenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que de las centrales obreras elevaron trece propuestas para que se pueda conjurar las manifestaciones, las cuales tienen que ver con el desmonte del Esmad, que no se presente una reforma pensional y que se derogue el decreto que se expidió materializando la Holding Financiera.

“Hemos dejado claro ante el presidente que esos puntos aspiramos discutirlos directamente entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional a través de los mecanismos que se deben definir y que aún no se definen y que esperamos que el gobierno los dé a conocer”, sostuvo Orjuela.

A su turno, Diego Molano coordinador de la ‘Conversación Nacional’, señaló que el Gobierno Nacional, mantiene su deseo de dialogar permanentemente con los promotores del Comité del Paro, con el objetivo de llegar a soluciones de fondo ante los requerimientos de la sociedad.

Consulte ademásComité Nacional de Paro confirma nuevas movilizaciones en el país

“Nosotros tenemos una voluntad clara que la ha manifestado también el presidente Iván Duque, de continuar con el diálogo de no dejar que ese contacto se pierda, nosotros continuamos con la agenda del gran diálogo nacional convocado por el presidente, vamos a llegar a soluciones”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido