Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité Olímpico invita a Ibargüen a dialogar sobre supuesta exclusión para ser abanderada

Caterine Ibargüen // Foto AFP





El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, dijo a RCN Radio que no entiende la molestia de la deportista Caterine Ibargüen porque, al parecer, la entidad decidió no tenerla en cuenta como abanderada en Río 2016, porque supuestamente su patrocinador no conviene con los intereses del Comité.

Por tanto, le pidieron a la colombiana que se acerque a las instalaciones del Comité y dialoguen, o bien, que explique si hay alguna persona que busca manipularla.

“Caterine debe expresarse frente a lo que dijo o se está dejando manipular”, precisó Medina.

Así mismo dijo que su prioridad es que no se dañe la imagen de la entidad nacional y que tampoco se tergiverse la manera en la que se realiza la votación para elegir el abanderado que se hace mediante mensajes de texto y esta vez, con la empresa Claro.

Frente a esta empresa, contratada para la votación, se ha creado la polémica del porqué una empresa privada es la que organiza las votaciones.

“No es empresa privada, es mediante mensajes de texto, siempre lo hemos hecho en el ciclismo, países como Chile lo han hecho, es una forma de acercar a nuestros deportistas con su público, es una manera de ir ambientando los Juegos Olímpicos en el país”, explicó Baltazar Medina.

De esta manera, afirmó que Caterine no va a llevar la bandera con ropa de su patrocinador por lo que “nada más alejado de la realidad esa afirmación, ella es la abanderada de Colombia no de Directv ni otra empresa”, concluyó.