Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comités de defensa pondrán a andar expresiones de rechazo contra decisión del Procurador: De Roux

El concejal de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, se refirió a la invitación hecha por el alcalde de Bogotá Gustavo Petro a crear '<i>Comités de Defensa de la Bogotá Humana</i>', luego de la decisión de la Procuraduría de destituirlo e inhabilitarlo para ejercer cargos públicos.

El cabildante señaló que la creación de esos comités tendrían el propósito de manifestarse en contra del fallo disciplinario contra Petro.

"En cuanto a los comités, me imagino que son centros de organización para poner a andar esas expresiones y estas manifestaciones no violentas de rechazo a la decisión del Procurador", señaló.

Sin embargo, señaló que los alcances de la creación de esos comités aún no están claros.

"Yo creo que el Alcalde todavía no lo tiene claro, yo entiendo que hay una invitación a expresarse para rechazar esta decisión que ha tomado la Procuraduría. Hacerlo mediante manifestaciones públicas en las plazas de diferentes ciudades, con la advertencia que ha hecho Petro de que se haga sin violencia", añadió.

De Roux dijo que los efectos de esas organizaciones podrían verse a largo plazo.

"En términos inmediatos no van a tener la capacidad de transformar la decisión del Procurador, además porque el plan de Petro no es violar la ley, las decisiones hay que acatarlas. Todas estas manifestaciones no tienen como propósito atentar contra las decisiones legales".

Dijo que por ahora le queda al Alcalde presentar los recursos de ley frente al fallo de la Procuraduría.

"Reposición ante el Procurador, una acción de tutela, la acción de nulidad ante el Contencioso Administrativo, y unas actuaciones ante la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos que en mi opinión van a prosperar", indicó.

Finalmente, señaló que la decisión del procurador Alejandro Ordóñez afecta a los movimientos de izquierda y representa un impedimento para que Petro cumpla con su plan de desarrollo.

Sin embargo, agregó que "si las cosas se manejan bien, civilizadamente, esto va a ser la base de un movimiento de transformación".