Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Como evitar los hurtos en residencias?

Es la pregunta que muchos ciudadanos se hacen. En lo que va corrido del año 2014 en Boyacá se han registrado 45 saqueos a viviendas.

La Policía Nacional, en búsqueda de evitar que los habitantes del Departamento sean víctimas de engaños, dejó conocer algunas modalidades utilizadas por los delincuentes para cometer hurto a residencias.

El falso allanamiento: mediante la suplantación de la autoridad, los delincuentes simulan diligencias judiciales, con el ánimo de facilitar el ingreso al inmueble de la víctima.

El falso visitante: los delincuentes simulan el interés por la compra o arrendamiento de un inmueble con el fin de acceder al conjunto residencial, cometiendo hurtos en aquellos inmuebles que se encuentran sin su morador.

El falso vecino: con el fin de analizar los hábitos de la víctima, los delincuentes toman en arriendo un inmueble contiguo; utilizan personas especializadas en apertura de cerraduras, candados y chapas de seguridad; escalan paredes y desactivan alarmas e ingresan a las residencia hurtando elementos de valor.

Así mismo, la Policía Nacional recuerda que tiene habilitada la línea 123 las 24 horas del día para que el ciudadano denuncie cualquier sospecha de algún individuo extraño del sector.

En lo que va corrido del año 33 personas han sido víctimas de las "Llamadas Millonarias", en las que estas personas creen que sus seres queridos están en problemas, y se dejan convencer que para ayudarlos acuden a los falsos implicados que son delincuentes.