Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo link para saber si es beneficiario de Renta Ciudadana
Los hogares colombianos serán asignados a uno de los cuatro grupos de la Renta Ciudadana, dependiendo del grupo del Sisbén.
Pixabay y Presidencia

El Gobierno del presidente Gustavo Petro entrega subsidios a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por medio del Departamento de Prosperidad Social. Para esto, tiene en cuenta el Sisbén IV, con el fin de conocer cuáles son las familias 

Según explican en el Sisbén, "este es un sistema de información que ordena la población de acuerdo con sus condiciones de vida para identificar quienes pueden o no acceder a los programas sociales y subsidios del Estado".

Cabe aclarar que hace algunos meses, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer que hizo una actualización del Sisbén que afectó a unos 2,3 millones de hogares en todo el país. 

Le puede interesar: Gobierno Petro dará bono de $225.000 a personas que no tienen pensión: grupos de Sisbén beneficiados

Para realizar esta actualización se utilizaron 40 bases de datos a nivel nacional y 1.800 a nivel territorial. Esto se hizo con el fin de determinar cuáles son los hogares que en realidad necesitan los subsidios y así evitar 'colados'.

De esta manera, se estima que aproximadamente 2 de cada 10 hogares experimentarán un cambio en su clasificación.

Link para registrarse al Sisbén

  1. Debe acceder a la página web del Sisbén. 

  2. Ingrese al apartado que dice 'solicite su encuesta'.

  3. Ingrese al botón que dice ¡Conócelo Aquí!

  4. Allí deberá iniciar sesión y completar los datos solicitados. 

Lea también: Renta Ciudadana 2024: ¿Hasta cuándo hay plazo para el pago de grupos A y B?

En esta página web también podrá conocer si está registrado en el Sibén IV, consultar la información de la encuesta y realizar diferentes solicitudes. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.