Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Como nuevo director de la U, Benedetti pide a Vargas Lleras unirse al proceso de paz

Senador Armando Benedetti / Foto RCN Radio


Luego de una reunión de la dirección general del Partido de la U, junto con las bancadas de Cámara y Senado, se oficializó al senador Armando Benedetti como nuevo copresidente de esta colectividad.

Benedetti le envió un mensaje al vicepresidente Germán Vargas Lleras para que trabajen conjuntamente por un país sin violencia, a pesar de las diferencias.

“Le hago un llamado a pesar de todas las discrepancias que he tenido con él, lo invito a que se una al proceso de paz para que exista un país con menos violencia, para que exista un país sin minas, sin grupos armados, que él ayude a que eso se extinga del país”, afirmó.

Dentro de los puntos que tiene para desarrollar en la copresidencia del partido de la U, dijo que uno de los principales es unir a esa colectividad.

“Primer punto es unir al partido y segundo ponernos en campaña para el plebiscito desde el primer día, esa es la principal prioridad del partido, ya que el Partido de la U es el dueño del plebiscito, los coordinadores ponentes fuimos de la U y siempre estuvimos pendientes de lo que fue el plebiscito”, afirmó.

Hay que mencionar que en agosto se adelantará una asamblea general del partido, en la que se definirá si hay una dirección única del partido o seguirá la misma figura de dirección colegiada, además se evaluará el inicio de la campaña por el sí al plebiscito para la paz y cómo será la participación de este partido, sin embargo, si hay un director único este no podrá aspirar a las siguientes elecciones.