Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Qué le paso a Euclides?  Sujeto cogió a bala a la perrita ‘Lassie’ porque le correteó unas gallinas en Icononzo
Maltrato animal - imagen de referencia
Alerta Tolima

En medio de la creciente problemática de maltrato animal en Colombia, La Red Zoocial asumió la misión de informar a la sociedad sobre cómo, dónde y cuándo reportar estos abusos que ponen en peligro la vida de miles de animales diariamente. 

Desde mascotas enfermas,  hasta en condiciones de vida inadecuadas, pasando por maltratos físicos y tenencia ilegal de fauna silvestre, son situaciones alarmantes que demandan acción inmediata. Por esta razón, La Red Zoocial brinda pautas claras para que cualquier ciudadano pueda contribuir a la defensa de estos seres indefensos. 

Le puede interesar: Fiscal Víctor Salcedo se declara impedido para asumir proceso contra Uribe

Según el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Fiscalía General de la Nación es la entidad a la que se debe recurrir en casos de maltrato que representen un peligro grave para la vida, salud o integridad física del animal. Ya sea de forma verbal o escrita, se pueden presentar denuncias en diferentes centros de atención, como las Unidades de Reacción Inmediata y las Casas de Justicia. 

Para actos dañinos o crueles que no pongan en peligro inminente la vida del animal, las denuncias pueden presentarse en la Alcaldía o Inspección de Policía Municipal o Distrital. Además, existe la opción de informar a la Policía Nacional para que tome medidas inmediatas y traslade al animal a entidades de protección sin necesidad de orden judicial. 

 Lea también: Restaurante de James sale a desmentir las acusaciones de quiebra

Las autoridades, una vez notificadas, iniciarán investigaciones y aplicarán sanciones proporcionales a la gravedad del maltrato. Tanto la Fiscalía General de la Nación como las Alcaldías o Inspecciones de Policía cuentan con canales como la Línea 122, la línea nacional gratuita 018000919748, y la opción habilitada en “A Denunciar” para recibir denuncias de la ciudadanía. 

Finalmente, la entidad extiende una invitación a la población a colaborar juntos para detener el maltrato animal y garantizar un ambiente seguro para nuestros compañeros de cuatro patas. La vida de miles de animales depende de nuestra acción solidaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.